sábado, 14 de mayo de 2011

Seamos tolerantes

La gestión de la Administración, aunque más compleja, se rige por las mismas leyes de un hogar. En lo económico es un balance entre entradas de capital y salidas del mismo. Si gastamos más que ingresamos somos deficitarios, y si encima somos derrochadores el problema nos lo podemos imaginar y sufrir. En lo social ocurre lo mismo. La familia en donde sus miembros viven continuamente enfrentados, no prospera sino que poco a poca va hacia la ruina. Aquella, que por contrario, todos trabajan conjuntamente y sin tensiones, prospera adecuadamente. Así pues, si en política todos vivimos enfrentados, lo normal es que no prosperemos y el resultado lo tenemos en este país, arruinado por ello.
Al igual que en un prado, el equilibrio ecológico y la salud del mismo se encuentra en la variedad de flora, en política es también necesaria variedad de ideologías, porque así, ante cada problema tendremos distintas soluciones, cada una surgida de los diferentes puntos de vista aportados por las distintas ideologías, y lo verdaderamente importante es saber elegir entre todas, la solución que es mejor para la Sociedad. Pero para poder llegar a este objetivo se necesita tolerancia y respeto hacia los demás aunque piensen de manera diferente. Pues lo malo de este país no es la izquierda ni la derecha, tan respetables son los ciudadanos de izquierdas como los de derechas. Lo verdaderamente malo y grave son los malos políticos de izquierdas y los malos políticos de derechas, que para conseguir sus pretensiones, que nada tienen que ver con las necesidades e intereses de la Sociedad, necesitan tener enfrentados a los ciudadanos.
Estamos necesitados de tolerancia. Esta es fundamental para poder sacar a este país de tan mal situación en donde se encuentra, así como necesitamos trabajar todos juntos, independientemente de la ideología que se procese, si queremos ayudar a nuestro pueblo. Sólo así, se podrá hacer una buena política económica y social que genere empleo en todas las escalas de edad y ayude a las familias que lo están pasando bastante mal.
No nos debe interesar aquellos que, por algunos intereses personales, se dedican a descalificar y por tanto tampoco debemos descalificar aunque no nos guste lo que leemos o escuchamos.
Debemos trabajar por aproximarnos más que por distanciarnos.
Por ello creo que este partido de Centro Democrático puede hace mucho en pro de esa concordia y entendimiento tan necesitados hoy día, bajando la tensión y enfrentamiento entre partidos.

PEDRO JIMÉNEZ, incluido en la lista de Centro Democrático Unido y Renovado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario