viernes, 6 de mayo de 2011

DECÁLOGO DE LOS PRINCIPIOS Y FINES DEL CENTRO DEMOCRÁTICO UNIDO RENOVADO (CDUR) EN LAS TORRES DE COTILLAS

DECÁLOGO DE LOS PRINCIPIOS Y FINES DEL CENTRO DEMOCRÁTICO UNIDO RENOVADO (CDUR) EN LAS TORRES DE COTILLAS

  1. FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO RESPONSABLE empezando desde el partido. Los cargos del CDUR se eligen mediante sufragio directo por parte de sus miembros afiliados, salvo los cargos de confianza, Manteniendo la disciplina reflejada en los Estatutos. Quien ostenta un cargo trabaja para mantenerse en él.
  2. PRINCIPIOS ÉTICOS. Nuestra actividad se inspira en principios éticos como la transparencia, justicia e igualdad. Trabajamos en defensa de la paz, la solidaridad y el progreso, incentivando la cultura y el desarrollo sostenible.
  3. LAICIDAD DEL PARTIDO. Nuestro partido es de naturaleza laica desde el respeto absoluto y total de la libertad religiosa.
  4. IGUALDAD. Los intereses de la sociedad son los intereses del partido, sin discriminación de sus miembros por motivos de sexo, edad, religión, lengua, raza o ideología. Defendemos que todas las personas debemos gozar de igualdad de oportunidades, de derechos y obligaciones, igualad ante la ley, trato con dignidad y ausencia absoluta de discriminación.
  5. LIBERTAD.Trabajamos para potenciar la libertad, sobre todo a través del sistema educativo para contribuir con ello al máximo desarrollo de la sociedad y sus miembros. Debemos preservarla de toda injerencia extraña que atente contra el progreso social e individual.
  6. La EDUCACIÓN y la SANIDAD han de potenciarse al máximo de manera general y gratuita considerando la medicina alternativa de probada eficacia.
  7. Nuestra POLÍTICA ha de ser CONSTRUCTIVA. El interés social ha de primar sobre partidismos. No contribuiremos a la crispación política por intereses particulares o partidistas, siempre considerando que el federalismo es la base de nuestra política.
  8. PAZ. La violencia es violencia independientemente de su motivo: económico, social, de género o político. Desde el partido se buscarán alternativas y se fomentarán las soluciones pacíficas. No utilizaremos el miedo como arma política. La vida de todos y todas vale por igual.
  9. Como creemos en los DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES recogidos en la Constitución, defendemos a quien éticamente los utiliza y los utilizamos éticamente.
  10. Defendemos la existencia del Estado de Bienestar respetando la propiedad privada y buscando un equilibrio entre ambos para hacer posible que las clases medias sean las más numerosas dentro de la sociedad, evitando así que los más humildes puedan verse perjudicado por la amenaza de un capitalismo voraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario