martes, 17 de mayo de 2011

“EN LAS TORRES NECESITAMOS UN ALCALDE CON SENTIDO COMÚN”

No se debe derrochar el dinero publico, cuando nos comen necesidades urgentes y cuatro mil parados.
Declaraciones de Irene Foster, Candidata de CDUR a la Alcaldía
mazarronmayo_001.jpg
Irene Foster es una torreña por “vocación” y murciana por convicción. Es una mujer de 49 años, de padre inglés y madre española, que lleva en España desde hace 37 años. Empresaria autónoma, y con una vida muy viajada e interesante cuando conversas con ella, habla 3 idiomas y reside en “su pueblo” como ella misma lo define desde el 2005. Sabe de que va esta crisis que se come a los obreros, a los jóvenes, a los autónomos, a los pequeños empresarios, a los desempleados y jubilados murcianos.

Habla pausadamente, con un dialecto comprensible para el ciudadano, y con sentido común. Es una mujer curtida, pasional, que infunde confianza.

¿Qué opinas de la gestión realizada hasta la fecha en Las Torres por el PP Y PSOE?

En nuestro pueblo necesitamos un alcalde sensato con unos concejales que trabajen en equipo, y sean consecuentes con la realidad de la mayoría, un ayuntamiento no debe ser propiedad de nadie, no se debe obviar, que los que están en la oposición, tienen la misma responsabilidad, ya que detrás de ellos, hay ciudadanos que han depositado su confianza, para que la vida les vaya mejor. No se puede derrochar el dinero de los impuestos, los segundos mas elevados de la región, y arrastrar el enorme déficit que tenemos en la actualidad.

Supongamos que sacan mayoría absoluta ¿ Cuales serian sus prioridades ?
El ayuntamiento, no esta para tirar cohetes, no hay un euro en las arcas, el déficit es preocupante, muy serio, por eso en primera instancia hay que estudiar de una manera responsable y real, dar salida al paro, a esos 4.000 parados que angustiados, encuentren una salida “digna” y no limosnas. No voy a prometer nada que no sea ejecutable, y por supuesto informarles puntualmente, de como van las cosas en el municipio. Así como en la gestión regional y nacional, ya que todo de una manera esta ínter-relacionado. El diálogo municipal con el resto de partidos, para que en un periodo de dos a tres años podamos sacar a la corporación municipal del pozo en el que se encuentra. Seguidamente el apoyo a los comerciantes y autónomos, para que no sean absorbidos por las grande superficies, sin ellos generar trabajo en nuestro municipio es “misión imposible”, potenciar la agricultura, sacar mejor provecho de las posibilidades que Las Torres tiene, dada su proximidad con Murcia. Los jóvenes son nuestro futuro, y es un colectivo con el que estaré muy a la escucha. La sanidad es otro punto a tener presente. Los impuestos elevados, no están siendo bien gestionados. Un ambulatorio y servicio de urgencias efectivo., no se debe desplazar un torreño/a, a un hospital para una simple radiografía. Y por supuesto nuestros mayores, los grandes olvidados.

Denos tres razones para votarle, a usted y su equipo.
Hay varias, pero la principal que yo destacaría, es nuestra firme convicción que el bipartidismo con mayoría absoluta nuevamente del PP, no nos llevara a elevar anclas de esta cruda y deficitaria situación. El ayuntamiento, necesita una oposición real, valiente y transparente. Nuestro pueblo necesita de manera urgente, personas nuevas que no estén “intoxicadas”, por presiones del pasado. Ten en cuenta que mi partido CDUR, esta compuesto por ciudadanos de las Torres, con diferentes formaciones y que nos presentamos precisamente en el peor de los momentos de nuestro país, ya que no es un “animo de lucro! Lo que nos motiva a presentarnos, es precisamente luchar para que nuestro pueblo, sea conocido por sus adelantos y su futuro, que pasearnos por las Torres sea un orgullo de todos y no de una minoría. Esto se consigue sin separatismo. La segunda razón, nosotros, gente de centro, moderada y dialogante, haremos una política profundamente social-demócrata. Me gustaría ser la alcaldesa de todos, y no de los amigos, los socios y los especuladores. Una política que dinamice el turismo, la agricultura, presionar a Cajas y Bancos para que arrimen el hombro. No veo otro modo. Sin olvidar establecer unos baremos sociales en el pago de los impuestos, ya que todos no pueden a la fecha de hoy asumirlos de igual manera. Levantarte cada día y saber que miles de torreños sufren la incertidumbre, de cuando van a ser “desahuciados” de sus viviendas, es una cuestión que personalmente me parece intolerable, e inconstitucional. Tengo que la firme convicción que la creación de un banco de alimentos solidario, no es la solución definitiva, pero si muy necesaria en esta crisis actual, para evitar que los ciudadanos menos favorecidos se vean en la triste y humillante situación de pasearse por los contenedores de nuestra querida localidad.
Parece difícil...Todo mi equipo es consciente que hay que luchar por una región mas prospera, que se ponga a la altura de otras, como Navarra, la Rioja, Castilla la Mancha. Nadie dice que sera fácil, cómoda y rápida, pero si te garantizo que será trasparente. De no ser así, Irene Foster, hablará con los ciudadanos, explicándoles el por qué se bajaría de un tren que hasta la fecha va muy deprisa para unos, y muy despacio para otros.

 Declaraciones de Irene Foster, Candidata de CDUR a la Alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario