viernes, 13 de mayo de 2011

NOTICIAS CDUR LAS TORRES DE COTILLAS

terremoto_lorca8.jpg

 BIEN POR TOVAR  TERREMOTO DE LORCA:



 Hay que decir, porque es de justicia, la eficaz labor del Delegado del Gobierno. Puso orden y equilibrio, a pesar de sus limitaciones. También el gobierno de Madrid como respuesta a las peticiones del delegado González Tovar, ha puesto a disposición de Murcia todo lo que se le ha solicitado.


Habrá tiempo de hacer análisis más rigurosos, pero nosotros tenemos, y debemos destacar de manera insistente, afirmando que nuestra Región no está, ni mucho menos, preparada adecuadamente, para hacer frente a una catástrofe de dimensiones iguales o superiores a la ocurrida en nuestra entrañable y querida ciudad de Lorca.

Hay que decirlo, otra vez sin acritud, pero enérgicamente, porque nos jugamos la vida de miles de personas. Y ya habrá tiempo, después de las elecciones, para pedir responsabilidades a las autoridades de nuestra Región. Hoy no es el momento, mañana sí, naturalmente, porque el peligro está instalado en nuestras tierras, desde hace siglos.

Tenemos que expresar, así mismo, nuestra seria preocupación por las declaraciones del presidente del Colegio de Geólogos quien afirmó que “los derrumbes producidos tras el terremoto se deben a daños previos en los mismos ya que un movimiento sísmico como este de 5,2 grados en la escala Ritcher no tiene magnitud suficiente para producir el llamado efecto colapso”. Declaraciones que aumentan nuestra perplejidad y temores respecto a los problemas que hemos especificado sobre las edificaciones murcianas.

PONEMOS UN ENLACE PARA CUALQUIER TIPO DE AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR LA TRAGEDIA DE LORCA:http://www.ayudamosalorca.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario