miércoles, 4 de mayo de 2011

CDUR pide que el tranvía llegue hasta Las Torres de Cotillas

tranviados.jpgUn portavoz de CDUR que presenta una lista a las elecciones municipales en Las Torres de Cotillas encabezada por la empresaria autónoma Irene Foster, ha manifestado a VMPress que esta organización política es partidaria de que las competencias de la sanidad pública pasen de nuevo al Estado.

Argumentan que “la sanidad murciana pasa por momentos difíciles desde hace tres años, soportando un déficit excesivamente elevado, con el Servicio Murciano de Salud en crisis, en precario y con deudas que se elevan a más de 1.200 millones de euros, proporcionalmente más elevadas que Cataluña que tiene cuatro provincias”.

Dicho portavoz también ha manifestado que los recortes a los trabajadores de la sanidad pública es una medida preocupante, “muy seria, que va a repercutir negativamente en los enfermos, especialmente en los crónicos y a las personas de edad avanzada, y el servicio de urgencia torreño”.

El portavoz, Cano Vivancos, también se ha referido a los problemas del transporte que sufren los vecinos de Las Torres, con autobuses de línea de Murcia que llegan a tardar hasta una hora, “más que si viajáramos a Cartagena o Caravaca”. Por ello, ha agregado, el CDUR de Las Torres va a solicitar autobuses directos con Murcia, y que el tranvía llegue hasta Javalí Nuevo y Las Torres. O en su caso “que se monte un servicio de autobuses a la universidad católica, que hasta ahora es la última parada del tranvía que transporta viajeros hasta la otra universidad, centros comerciales y Murcia”.

Finalmente, el portavoz del CDUR, y número dos de la lista, ha dicho que “nos sentimos optimistas por las perspectivas electorales de la candidatura de Irene Foster y un equipo de torreños muy preparados. Hay que evitar que el PP de Domingo Coronado alcance otra vez la mayoría absoluta porque no es bueno para el municipio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario