martes, 24 de mayo de 2011

NOTICIAS CDUR LAS TORRES DE COTILLAS

Felicitamos al PP por su victoria en general y en nuestro pueblo, aunque lamento que en muchos lugares se haya votado en clave nacional. No puedo más que agradecer el trabajo de todos y cada uno de nuestros militantes, candidatos,simpatizantes...nos daremos mejor a conocer, vamos a seguir.

Irene Foster

viernes, 20 de mayo de 2011

El juicio del 22 de mayo

El 22 de mayo es algo más que el simple hecho de elegir a unos representantes políticos, como hasta ahora hemos estado haciendo.
El 22 de mayo es también un juicio. Un juicio donde el jurado lo constituiremos los ciudadanos y emitiremos sentencia, no faltes, pues eres miembro del jurado.
Juzgaremos los privilegios, la falta de honradez, las injusticias, la intolerancia, la ineficacia, el descaro, la soberbia. Etc.
De vuestra presencia en los asientos del jurado dependerá ese cambio que todos deseamos. Vuestra ausencia significará el conformismo con lo que tenemos.


PEDRO JIMÉNEZ (CDUR)

PROGRAMA DESARROLLADO DE ACTUACIÓN POLÍTICA CDUR LAS TORRES DE COTILLAS


PROGRAMA DESARROLLADO DE ACTUACIÓN POLÍTICA   
                                   (CDUR)
Dada la situación económica de endeudamiento de nuestro Ayuntamiento deberemos establecer una austeridad presupuestaria.
Ello no debe suponer la paralización de aquellas medidas que se han de tomar por ser prioritarias.
Seis son las prioridades de entrada:
1.     Regeneración política que devuelva la honestidad, ética, justicia y eficacia a la política. Terminar con los enfrentamientos entre partidos y proporcionar los medios necesarios, para que todos trabajemos juntos por nuestros ciudadanos.
2.     Creación de empleo. Dirigiendo la economía local hacia una economía profesional, ética, eficiente, sostenible y competitiva, centrada en el apoyo y ayuda al autónomo, comercio y pequeña y mediana empresa, por ser quienes más puestos de trabajo generan en esta región.
3.     Disminuir el gasto público.
4.     Atender las necesidades de nuestros pensionistas, así como de aquellos ciudadanos que se encuentran en precaria situación económica.
5.     Asegurar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
6.     Dar participación a los jóvenes y demás ciudadanos en la toma de decisiones, mediante la creación de un consejo de la  juventud y otro de la ciudadanía que sean realmente operativos.

                        Después también tenemos que
                                       SANIDAD
7.      Mejorar la asistencia sanitaria en nuestro municipio ofreciendo  mayor oferta de servicios sanitarios y mejorando los existentes. Por ejemplo: no podemos hablar de buena asistencia sanitaria, cuando un paciente debe esperar tres o más días para poder ser atendido por su médico ante un problema de salud. Otro ejemplo es el grave problema que tienen nuestras personas mayores encamadas para que puedan ser atendidas en el domicilio, por su médico, cuando lo precisan.
8.     Estudiar la posibilidad  de ofertar medicinas alternativas. Que puedan suponer una contribución para tratar patologías que no encuentran respuesta en la medicina convencional. 
9.     Realizar estudios para determinar si hay factores medioambientales u otros que estén influyendo en la tasa de enfermedades  malignas en nuestro municipio y si los hay corregirlos.
10.        Llevar a cabo programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos desde el punto de vista sanitario. Por ejemplo:
Establecer que los alimentos que se consuman en los comedores escolares sean procedentes de la agricultura ecológica.
Educar a los padres y resto de la población en una alimentación sana y cómo llevarla a cabo en el propio hogar.
Realizar programas de hábitos sanos desde la infancia.
Etc.

                         EDUCACIÓN Y CULTURA

11.         Es fundamentar el aprendizaje de dos idiomas que comenzará           desde las guarderías infantiles.
  Daremos los pasos necesarios para ello.
12.        Horarios de guardería municipal y escuela infantil acorde con los horarios laborales.
13.        Creación de más plazas de guardería hasta cubrir necesidades.
14.        Fomentar el respeto al medio ambiente y desarrollo sostenible desde la escuela, completándolo con actividades en la naturaleza.
15.        Promoción de la creación de una escuela de idiomas.
16.        Formación en nuevas tecnologías.   
17.       Pretendemos que nuestros jóvenes sean de los mejor preparados
  en la región y en España.
  Para ello debemos mantener reuniones periódicas que sean efectivas, no testimoniales, con los  responsables educativos de colegios e institutos, para diseñar  modelos educativos que puedan aportar un enriquecimiento a la  programación oficial y llevar el seguimiento de los resultados, así  como reuniones con responsables de las empresas para que nuestros  escolares puedan ampliar sus conocimientos educativos con otros  prácticos, durante más tiempo in situ, sobre todo aquellos que estén desarrollando una  formación profesional. Saliendo al termino de sus estudios mucho mejor preparados.
18.        Fomentar las aulas taller de especialización profesional, aportando conocimientos profesionales a quienes quieran formarse  o  reciclar, y para perfeccionar sus conocimientos y habilidades previas a aquellos que ya tienen una formación profesional pero carecen de empleo, dando oportunidad a que puedan salir de ello proyectos empresariales o buenos profesionales para empresas ya existentes.     
19.        Se prestarán las ayudas necesarias para que aquellos escolares con necesidades educativas especiales, no vean interrumpidos sus aprendizajes, pues son los escolares más sensibles por su situación.
Así mismo, se negociará con la Consejería de Educación para que los centros estén dotados de todos los especialistas necesarios, teniendo en cuenta la ratio y las líneas de los mismos, de manera que todas estén equiparadas.
Es preferible que los políticos cobren menos y que estas necesidades de los escolares más vulnerables estén garantizadas.
20.        Recuperar aquellos servicios que nuestros gobernantes han suprimido como el bono libro a familias necesitadas.
21.        Se debe tender a que durante la enseñanza obligatoria la administración proporcione libros gratis.
22.        Es fundamental la existencia de un sanitario en colegios e institutos, que desarrollaría asistencia sanitaria en caso de urgencia si  fuese precisa y llevaría a cabo los programas de educación sanitaria en el medio escolar.
23.         Se premiarán los mejores expedientes académicos.
24.         Se establecerán certámenes donde se premie la capacidad de
creación, ingenio e inventiva, tanto a nivel escolar como recreativo y profesional.
25.        Se invertirá en  investigación y desarrollo de proyectos viables.
26.         Se ayudará a aquellos buenos estudiantes que por circunstancias de economía familiar no puedan seguir con sus estudios, evitando que se malogren talentos.
27.        Se apoyarán todas las iniciativas que supongan un enriquecimiento cultural para la Sociedad, asociaciones, certámenes, encuentros, organización de eventos, etc.
28.        Se promocionará el desarrollo de las distintas capacidades artísticas.
Etc.
                   

                         MEDIO AMBIENTE

29.         Realizar programas medioambientales que supongan una mayor calidad de vida para nuestros ciudadanos.
30.        Realizar programas medioambientales de protección de flora y fauna.
31.        Desarrollar aulas en la naturaleza.
32.        Asesorar a los ciudadanos sobre bioconstrucción y energías alternativas  para el fomento de éstas.
 Desarrollar los mecanismos necesarios para que su aplicación suponga el menor coste posible al ciudadano.
33.         Realizar una red de carriles bici enlazada con la de la contraparada y resto de poblaciones de la Vega Media.
34.         Regenerar ramblas y ríos.
35.         Educar a la población para alcanzar el mayor porcentaje de reciclado de residuos posible y  generar la menor tasa posible de residuos.
36.        Creación de parques naturales en las pedanías, polígonos industriales, etc.
37.         Desarrollar la agricultura ecológica y permacultura en el municipio.
38.         Aplicar procesos naturales de depuración de aguas residuales.
Etc.


                                               URBANISMO

39.        Revisión del  Plan General de Ordenación Urbana para desarrollarlo consensuado entre políticos y ciudadanos, evitando la especulación y procediendo a su sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, con un desarrollo que suponga el menor coste posible a la  hora de prestar servicios.
Utilizar en su diseño la lógica, la sostenibilidad, la ética, la eficiencia, etc.
40.         Asesoramiento en la aplicación de procesos de bioconstrucción y energías alternativas.
41.         Oferta de vivienda pública digna a jóvenes y demás ciudadanos a precios módicos, no especulativos, en alquiler o compra.
Ayudar con vivienda pública a familias desahuciadas
42.         Apoyo a los constructores locales para hacer de la construcción un proceso sostenible.
43.         Solucionar los problemas de embalsamiento de calles durante las tormentas.
44.        Eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos y facilitarla en espacios privados.
45.        Especial atención a pedanías y barrios sobre sus problemas urbanísticos y de servicios.
46.         Proponer a la Comunidad Autónoma una salida del pueblo hacia las Universidades  y Autovía de Alicante atravesando la Loma y Rivera de Molina con carril bici paralelo.
47.        Mejorar  la línea de autobuses con más frecuencia de paso y línea directa con Murcia.
48.       Estudiar con Adif el tren de cercanías

                                     ASUNTOS SOCIALES                    

Atender las necesidades de nuestros pensionistas, así como las de aquellos ciudadanos que se encuentran en situación precaria
(apartado  4 de medidas prioritarias).
49.         Saber la situación económica y de otras necesidades en que se encuentran nuestros pensionistas para que no pierdan calidad de vida.
50.         Desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia.
51.       Necesidad de una residencia de puertas abiertas donde puedan ser atendidas o vivir en residencia las personas mayores, que bien por vivir solas  o por no poder ser atendidas correctamente por sus familiares, se encuentran  con dificultades para poder hacer frente a algunas o todas sus necesidades.
52.         Creación de un banco de alimentos para poder atender las necesidades básicas  de los ciudadanos más  necesitados.
53.         Atender y ayudar a familias con problemas de dependencia.
54.         Programa de integración al emigrante.
55.         Intervenir como mediador entre la banca y los ciudadanos afectados por desalojos de sus viviendas, por impago de cotas de hipoteca, para llegar a acuerdos que eviten los desalojos.


        HONESTIDAD – ÉTICA – JUSTICIA - EFICACIA
  
  Regeneración política que devuelva la honestidad, ética, justicia y eficacia a la política (apartado 1 de medidas prioritarias).

56.         Debemos devolver a la política aquello que se le arrebató.
57.        Los comportamientos de los políticos deben fundamentarse en la honestidad surgida de principios éticos.
58.         Los políticos deben actuar con justicia ante sus ciudadanos.
59.        Las actuaciones y decisiones políticas deben ser el reflejo de la eficiencia de éstos.
60.        Política constructiva y diálogo con el resto de partidos.
Trabajo en conjunto de todos los partidos para superar la crisis.
61.        Atención ciudadana un día a la semana.
62.        Respeto a la pluralidad religiosa.
63.        Creación de una Web municipal en la que los ciudadanos puedan participar en la política local.


                          GENERAR EMPLEO

64.        Ayuda al autónomo, comerciante y la pequeña y mediana empresa, para enfrentarse a los retos diarios y soportar el acoso de los grandes.

65.        Tener un censo de desempleados registrando sus profesiones, para estudiar la manera de poder ofertarles empleo en empresas locales o foráneas.

66.         Información, apoyo y ayuda a los comerciantes para ser más competitivos.
67.         Promoción y publicidad del comercio minorista así como hostelero.
68.       Oferta de suelo público barato, mediante un polígono municipal, para atraer empresas.
Estudiar también la posibilidad de ofrecer a empresas suelo industrial público gratuito para su instalación, disponiendo de suelo sin coste mientras estén funcionando,  así como  gestionar las ayudas necesarias para la creación de las mismas, pero que llegado el caso, esperemos que no, de que la empresa tenga que cerrar, pasaría todo a propiedad municipal.
Así evitaríamos el caso de que una empresa recibiese subvenciones millonarias, y pasados unos años cierre, habiéndose llevado el dinero de la subvención y recalificado sus terrenos para especulación inmobiliaria, como ha ocurrido estos años atrás.
69.         Reducción de impuestos ante situación económica crítica, para proteger los puestos de trabajo, restableciéndolos al sanear su situación.
70.         Gestionar ayudas. Pero el Ayuntamiento, no los intermediarios.
71.         Dar cobertura de asesoramiento si lo precisan.
72.         Ayudar a la comercialización de sus productos.
73.        Fomentar la creatividad, ingenio e inventiva para que surjan ideas que puedan traducirse en proyectos viables, así como fomentar el espíritu empresarial.
74.         Traer empresas al pueblo.
75.         Apoyar y ayudar a desempleados en la creación de negocios o empresas si sus proyectos resultan viables.
76.        Ayudar y fomentar la agricultura local, sobre todo la ecológica y permacultura, desde la perspectiva de una agricultura con un mayor valor añadido que asegure su viabilidad y que nos sirva para la creación de empleo, contribuyendo al mismo tiempo a una mejor salud.
77.         Estudiar la viabilidad de crear pequeñas empresas para generar empleo entre los desempleados y relacionadas con la agricultura ecológica.
78.        Promover el asociacionismo y cooperativismo.
                   

                                          
ECONOMÍA PROFESIONAL, ÉTICA, EFICIENTE, SOSTENIBLE Y COMPETITIVA  

79.         Abandonar el camino de la economía especulativa y ficticia por ser ésta fuente de corrupción e inviable con creación de empleo sostenible.
80.         Basar toda iniciativa en una economía profesional, sostenible y competitiva.
  
AUSTERIDAD PRESUPUESTARIA Y DISMINUCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO

Dada la situación económica de endeudamiento de nuestro Ayuntamiento deberemos establecer una austeridad presupuestaria.
Ello no debe suponer la paralización de ciertas medidas que se han de tomar.
81.         Determinar la situación real de las cuentas locales.
82.        Asegurar los sueldos de empleados, el pago a los proveedores y actuaciones para la generación de empleo.
83.        Disminución del número de cargos políticos a dedo pasando a los funcionarios las tareas de éstos, que seguro las harán mejor.
84.         Disminución del sueldo de los políticos adaptándolo  a la situación económica de la Administración local y estableciendo unos topes máximos por categorías regulados por normativa.
85.        Disminuir o suprimir las dietas de los políticos.
86.         Suprimir los gastos sin justificación. Todo debe ser justificado.
Disminuir o suprimir su adjudicación.
87.        Establecer las medidas apropiadas para hacer más eficiente la gestión de los recursos.
-         Humanos:  gestionando de la manera más  eficiente posible el 
                      trabajo  de los empleados públicos y los políticos.        
-         Materiales:  gestionando los recursos materiales de forma que
                      se eviten derroches innecesarios y sacar la máxima
                      eficiencia en el empleo de los mismos. 
-         Económicos:  gestionar los recursos económicos procedentes de
                         Impuestos, Administración Central y Autonómica
                         según prioridades, evitar derroches con gastos
                        absurdos y realizar inversiones con coherencia.
  
88.         Realizar un estudio de los locales municipales infrautilizados y su posibilidad de arrendamiento como medio de realizar ingresos.
89.         Estudiar el gasto de mantenimiento del nuevo Ayuntamiento y piscina climatizada y su viabilidad sin tener que subir impuestos ni restarlos a partidas sociales u otras prioritarias.
Si resulta su inviabilidad con ello, habrá que estudiar la posibilidad de alquilar el nuevo Ayuntamiento  como oficinas y realizar ingresos en lugar de gastos.
90.         Estudiar la posibilidad de proceder a una congelación de impuestos a los ciudadanos.
Si no fuese posible de entrada, se procederá a ello una vez saneadas las arcas municipales tras bajar el déficit.

ATENCIÓN A LOS PENSIONISTAS Y A LOS MÁS NECESITADOS

91.         Desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia.
92.        
93.       Debemos de establecer un plan que determine la posible necesidad urgente dentro del colectivo de pensionistas y resto de ciudadanos, actuando sobre las necesidades de éstos para poder ofrecerle a todos nuestros ciudadanos una VIDA DIGNA.
94.         La obligación de la Administración  es que sus ciudadanos vivan con dignidad y el logro de tal fin comienza por la administración local. Por ello, devolver la dignidad perdida a los ciudadanos debe ser una de nuestras tareas fundamentales.
95.        Programa de asistencia y desarrollo a través de jóvenes estudiantes/voluntarios que convivan con mayores.
96.        Garantía de asistencia las 24 horas.

                                           DEPORTES

El deporte es un medio que satisface nuestro tiempo de ocio, y nos ayuda a adquirir mayor calidad de vida, contribuyendo  al mantenimiento de nuestra salud.
97.         Promoción del deporte desde la escuela con torneos locales.
98.        Ofrecer otras alternativas deportivas.
99.       Optimización y puesta en marcha de las instalaciones, evitando entre otros que los deportistas locales se desplacen fuera del municipio.

 Tenemos un camino difícil por recorrer pero no imposible.
Nos hemos propuesto un gran número de objetivos por cumplir. Somos conscientes de las dificultades que encontraremos al estar vacías las arcas de la administración local. Por ello, debemos establecer un PLAN DE PRIORIDADES para ir cumpliendo cada objetivo.